Miércoles, 25 Julio 2018 17:04

ULADECH Católica participó en el Encuentro Nacional de Tunas Universitarias en Huaraz

Destacada participación tuvo el elenco de la Tuna Universitaria de ULADECH Católica en el encuentro nacional de tunas realizado en la ciudad de Huaraz con la finalidad de celebrar el décimo segundo aniversario de la Tuna de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.

Este encuentro nacional de tunas se desarrolló también como actividad previa al 161° aniversario de la ciudad de Huaraz, tierra de generosa gente muy luchadora.

En el auditorio de la misma universidad huaracina, nuestra representación deleitó a las autoridades y público presente entonando temas sobre nuestra identidad chimbotana, composiciones quehan sido creadas por el elenco.

Igualmente, cantaron temas emblemáticos de nuestro puerto como la marinera Chimbotana pata salada, Chimbotera huanchaquera, A Chimbote, del grupo musical Los Rumbaneys, entre otros que resaltaron nuestra cultura musical.
Dante Cobián Solari, coordinador de la Tuna Universitaria de ULADECH Católica, destacó la gran fiesta de tunas que se vivió en la UNASAM logrando mayor hermanamiento entre los cultores y difusores de la música del folclore nacional.

Cobián Solari también agradeció el apoyo constante de la universidad en el financiamiento de los viáticos para hacer posible la participación de nuestra Tuna en certámenes como el último que fue en Huaraz.