Miércoles, 01 Agosto 2018 11:57

ULADECH Católica firmó convenio con Universidad de Barcelona

(1 Voto)

ULADECH Católica estableció alianza con la Universidad de Barcelona (UB), una de las más antiguas y prestigiadas de España por su tradición, prestigio y calidad para desarrollar actividades de intercambio del conocimiento científico y cultural mediante la investigación y la movilidad académica estudiantil. Esta alianza quedó plasmada con la firma de un convenio tripartito que incluye también al Centro de Reposo San Juan de Dios, de Piura, que favorecerá la formación de los estudiantes de nuestra universidad y de los de la universidad española.

Y es que las tres instituciones mencionadas tienen objetivos comunes relacionados con el fomento de la investigación y la formación profesional de los estudiantes.  El convenio tiene una vigencia de tres años, lapso en el cual ULADECH Católica y la Universidad de Barcelona colaborarán con sus respectivos docentes, esta última del Campus Docent Sant Joan de Déu, en los programas formativos diseñados y organizados por el Centro de Reposo San Juan de Dios. La movilidad académica de estudiantes con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias profesionales, entre otras actividades, en provecho de la formación de los estudiantes.

Entre las actividades académicas que se llevarán a cabo tenemos la impartición de contenidos académicos relacionados con las ciencias sociales y ciencias de la salud y la utilización de la plataforma Moodle propiedad del Centre Docent Sant Joan de Déu para participar en sesiones presenciales.

Satisfechos de los acuerdos arribados firmaron el convenio, el Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda; Amelia Guilera Roche, de la Escuela de la Universidad de Barcelona y Juan Carlos Puruguay Valle, gerente general del Centro Reposo San Juan de Dios, de Piura.

La Coordinadora de filial, Dra. Regina Palacios Ladines, Coordinadora de la Escuela de Enfermería; Dra. Emely Huaylla Plasencia, la Dra. Nelly Cóndor, Tutora de Investigación; María del Carmen Vega Monteagudo, Profesora Titular del Campus Docent Sant Joan Déu y Juan Carlos Puruguay Valle, Gerente General del Centro Reposo San Juan de Dios; se mostraron satisfechos por la firma del convenio que fortalecerá la formación profesional de nuestros estudiantes.

La UB fue fundada en 1450 y es la mejor situada en los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y SCImago.