Miércoles, 08 Agosto 2018 10:47

SULLANA: Charla sobre el Buen uso de la energía eléctrica en colegio San Benito de Palermo

Con el objetivo de promover la protección del medio ambiente buscando la sostenibilidad del mismo para las futuras generaciones, un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Administración de ULADECH Católica de la filial de Sullana realizaron la charla "Buen uso de la energía eléctrica" en el colegio San Benito de Palermo.

En dicho plantel, ubicado en el distrito de Salitral,  los estudiantes del primer ciclo de Administración: Aldarir Álvarez Ácaro, Elsa Murga Atarama, Vanessa De la Cruz Rodríguez, Saira García Saavedra, Alagui Madrid Navarro, Xiomara Estrella Navarro, Aldair Nano Inga, Erickson Florez Gálvez, Gianelly Rueda Mondragón y Karina Flores Agurto,  expusieron la importancia para la protección del medio ambiente y el uso adecuado del consumo de la energía eléctrica. Explicaron también,  los procesos para la obtención de esta energía que es por medio de la quema de combustibles y la utilización de gas, carbón y petróleo quienes tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Dichos gases emitidos para tal función forman parte de los que generan el efecto invernadero que  estimulan el calentamiento global desencadenante de muchos problemas en la naturaleza.

Recomendaron adoptar medidas que se pueden aplicar en los hogares para no desperdiciar electricidad, tales como usar fluorescentes, mantener apagado y desconectados los artefactos eléctricos que no se usan. Nuestros estudiantes  que participaron en esta actividad fueron felicitados por el Director del colegio, Carlos Andrés Carreño Lozada y por la profesora Carolina Garcés.