Director de la Escuela Profesional de Contabilidad participó como ponente en la universidad de Bolivia

El Dr. Yuri Gonzáles Rentería, docente y Director de la Escuela Profesional de Contabilidad de ULADECH Católica, fue premiado con el Cristo de la Concordia en la Universidad Nacional Mayor de San Simón de Bolivia tras su presentación como ponente en el XII Congreso Latinoamericano de Auditoría y Contaduría Pública y en la XII Jornadas Técnicas de Actualización Contable Tributaria.

Este evento internacional fue organizado por la Scientific International AC Ademy y se realizó en la ciudad de Cochabamba departamento del país altiplánico de Bolivia y donde está ubicada la universidad.

El Dr. Gonzáles Rentería no solo participó en representación de nuestra universidad, también fue uno de los dos representantes del Perú frente a sus similares de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México y Bolivia quienes son elegidos por el comité organizador a consideración de su trayectoria profesional, investigador, docente y gestor académico.

Estos eventos internacionales son considerados como campeonatos mundiales académicos donde se lleva lo mejor del conocimiento; es así que preparó y expuso dos temas, uno de ellos fue: El valor razonable en los estados financieros desde la perspectiva de las NIIF 2018 y el otro, La contaduría pública: una herramienta para la toma de decisiones gerenciales eficientes.

Durante su estancia en el país boliviano también desarrolló una movilidad académica en la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Cochabamba, donde se reunió con su par el Mg. Marcelo Quiroga, Director de la carrera de Ingeniería Financiera y Contaduría Pública, cuyo principal tema tratado fue el apoyo interinstitucional para que los docentes de ULADECH Católica publiquen artículos científicos en la revista "Perspectivas", perteneciente a dicha casa de estudios, revista indexada en scielo.org El Dr. Yuri Gonzáles agradeció al Rector de ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, por su constante apoyo a los docentes en brindar oportunidades de participar en eventos académicos fuera de nuestras fronteras, dejando bien cimentado el nombre de ULADECH Católica, como en este caso lo hizo en Bolivia, donde además, recibió un reconocimiento con la premiación del Cristo de la Concordia.