SEDE CENTRAL: Gran canciller de ULADECH Católica ofició misa a los beatos mártires en Pariacoto

Para conmemorar los 27 años del martirio de los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strazalkowski asesinados por integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso en Pariacoto, la comunidad Católica se congregó en esta localidad para participar de los actos religiosos de celebración.

Fue en la parroquia Señor de Mayo que el Obispo de la Diócesis de Chimbote, y Gran Canciller de ULADECH Católica, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, ofició la misa en homenaje a los beatos mártires de la iglesia Católica. La homilía fue concelebrada con el Obispo Emérito Luis Bambarén Gastelumendi y el acompañamiento de muchos otros párrocos.

Aquí se recordó la labor de evangelización y de ayuda humana a la población de escasos recursos y de servicios públicos de parte de los dos sacerdotes quienes se ganaron el aprecio de la gente. A la misa, realizada el 9 del presente mes, se hicieron presente además de lugareños, visitantes de otras localidades que participaron también de la procesión de las imágenes de los beatos.

El día anterior se realizó una peregrinación hasta Pueblo Viejo el lugar donde hace 27 años fueron asesinados, también se realizó una eucaristía en la Plaza de Armas de este sector. Cabe mencionar que el 2015 Miguel y Zbigniew fueron declarados por el Papa mártires de la iglesia Católica tras precisarse que su muerte se debió al odio por a la fe.