PIURA: ULADECH Católica prestó sus instalaciones al Ministerio de Salud

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre ULADECH Católica con la Dirección Regional de Salud de la región Piura, nuestra universidad cedió las instalaciones de la filial en esta ciudad para el desarrollo del curso de especialización en proyecto Grow.

"Tratamiento a mujeres y adolescentes consumidoras de sustancias sensibles al género" fue el tema del curso de entrenamiento Grow dirigido a 60 profesionales de la salud de la región y que contó con ponentes de la Dirección Regional de Salud.

Los profesionales del Minsa recibirán el entrenamiento y posteriormente será replicado con otros en la perspectiva de incrementar la cifra de capacitadores en la atención y recuperación de mujeres que abusan de sustancias.

Y es que este es el propósito del Ministerio de Salud para mejorar la calidad, el acceso y uso de los servicios de salud para la población que abusa de sustancias, en especial de las mujeres de Piura. Y ese objetivo, ULADECH Católica también lo comparte, por ello brinda el espacio para la realización de la capacitación.

El Programa GROW se implementa en Perú gracias a los esfuerzos institucionales del Minsa, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.