PIURA: ULADECH Católica participó de los 486° Aniversario de Piura

ULADECH Católica de la filial Piura se hizo presente en las actividades de celebración por los 486° aniversario de fundación de esta cálida ciudad norteña.  Fue la Dra. Regina Palacios Ladines, Coordinadora de ULADECH Católica en la tierra de nuestro héroe Miguel Grau, quien participó de los actos de celebración llevando el mensaje del Rectorado de la universidad a las principales autoridades de la ciudad.

En el día central se hizo presente en la Misa Te Deum realizada en la basílica de la catedral donde participaron las principales autoridades de la región como el alcalde provincial Óscar Miranda, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Dr. Guillermo Castañeda; entre otros que con su presencia realizaron la celebración.

La Dra. Regina Ladines también participó del izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Piura, donde además se realizó una representación teatral de la Independencia de Piura, organizada por la Primera División del Ejército, la comuna provincial y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Igualmente participó de la sesión solemne desarrollada en el salón de actos de la casa consistorial en la que la autoridad edil recordó la fundación de San Miguel de Tangarará, matizada con números musicales. Nuestra coordinadora resaltó la tradición, cultura en sus diversas manifestaciones, así como los atractivos turísticos de Piura que la convierten en una las más importantes ciudades del país agradables para visitar.