Directora de la Escuela Profesional de Enfermería saluda por el Día de la Enfermera Peruana

La Mg. Susana Cabanillas De La Cruz, Directora (a) de la Escuela Profesional de Enfermería de ULADECH Católica, dirigió su saludo a sus colegas de profesión por celebrarse este 30 de agosto el Día de la Enfermera Peruana.

"En este día quiero expresar mi saludo a todos los enfermeros docentes de ULADECH Católica tanto de la sede central y de las filiales. Expresarles también mi reconocimiento a su ardua labor por su contribución a la formación de profesionales competentes en el cuidado de la salud y también por su compromiso en la mejora del proceso enseñanza aprendizaje de nuestra casa de estudios. Mil bendiciones y feliz día de la Enfermera"; saludó.

Destacó también la figura de Santa Rosa de Lima como patrona de las enfermeras "que representa para nosotras enfermeras y enfermeros la vocación y la dedicación del cuidado del ser humano en sus diferentes etapas de la vida", indicó.

La Enfermera en el Perú es una profesional de la salud al servicio de la comunidad y en el caso de ULADECH Católica el profesional egresado de nuestra universidad está capacitado para desempeñar su labor en el área asistencial, administrativa y de investigación.

Cabe recordar que el 10 de septiembre de 1958 el Papa Pío XII decreta a Santa Rosa de Lima como patrona de las enfermeras en el Perú precisamente por esa vocación de servicio y amor en el cuidado de los enfermos que le caracterizaba y caracteriza ahora a las y los profesionales de Enfermería.