SEDE CENTRAL: Decano de la Facultad de Derecho participó de la reunión con Juez Supremo de la República

(1 Voto)

El Dr. Diógenes Jiménez Domínguez, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de ULADECH Católica, participó de la reunión que el Dr. César San Martín, Juez Supremo de la República, convocó para escuchar los aportes en la lucha contra la corrupción de las autoridades educativas universitarias.

La reunión se realizó en la Corte Superior de Justicia del Santa en la que nuestro docente expuso el impacto de la corrupción en la sociedad y los retos que deben enfrentar las escuelas profesionales de derecho de las universidades en la perspectiva de revertir tan dañino fenómeno social.

En ese sentido el Dr. Jiménez Domínguez propuso que como medida preventiva se sugiera a las autoridades del Ministerio de Educación que se implemente en los colegios la enseñanza de los cursos de ética y valores. "Sobre todo desde los primeros grados de la educación básica", agregó.

Otra alternativa que sugirió y de aplicación profesional sería que todos los colegios profesionales no se aíslen de la supervisión de sus agremiados en su función pública y que los sancionen cuando cometan irregularidades en la administración pública.

"Es que hay un costo también que se traslada a los colegios profesionales cuando uno de sus integrantes se ve envuelto en casos irregulares y es ahí que las autoridades de la orden deben actuar", indicó.

Finalmente, el Decano saludó la buena disposición del Juez Supremo César San Martín de invitar a las universidades a colaborar con la justicia así como lo viene haciendo permanentemente ULADECH Católica, participando en la Mesa de lucha contra la corrupción.