AYACUCHO: ULADECH Católica participó en la reunión de trabajo para la protección de la Pampa de Ayacucho

Para conocer las funciones y competencias del Organismo de Evaluación Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), la Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de ULADECH Católica filial Ayacucho participó del desayuno de trabajo promovido por las entidades antes mencionadas.

El evento se realizó en el auditorio de la Plaza More y permitió que nuestra universidad acerque lazos institucionales con la OEFA y con la SERNANP generándose la invitación a ULADECH Católica para que con la participación de los estudiantes se conviertan en voluntarios de la protección y mantenimiento del área natural protegida de la Pampa de Ayacucho.

La invitación fue formulada por la bióloga María Romero Díaz quien indicó que la labor de los estudiantes voluntarios estaría referida a acciones de conservación y gestión turística. De otro lado, el biólogo Abraham Gómez Cisneros, jefe de la OEFA en Ayacucho, pidió a las autoridades presentes en la reunión a socializar con todos sus miembros de la institución sobre las funciones del organismo que dirige a fin que la ciudadanía pueda realizar una acción participativa mediante el reporte de daños que se registren en el medio ambiente.

En este Desayuno de Trabajo participaron además autoridades y representantes de la municipalidad de Huamanga, de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Comercio y Turismo y del gobierno regional de Ayacucho.