Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud saluda por el Día de la Obstetriz

"Expreso mi saludo a todas las profesionales de Obstetricia del país en esta fecha que nos recuerda el compromiso social y humano por la salud de las mujeres gestantes fortaleciendo el vínculo madre y niño", con estas palabras la Dra. Zoila Limay Herrera, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULADECH Católica, expresó su reconocimiento a las Obstetras en su día.

La labor de la obstetriz tiene origen natural en el desarrollo de la vida, pues durante la evolución de la humanidad existieron personas que apoyaron la labor de parto de las mujeres y en la actualidad esa responsabilidad se ha perfeccionado con los adelantos científicos y tecnológicos.

La obstetricia es considerada como el arte de la reproducción humana y en ULADECH Católica la formación profesional de esta carrera se rige en los cánones del servicio humanitario eficiente ayudando a las mujeres gestantes a procurar el milagro de la vida, la de sus hijos, evitando las muertes maternas.