Miércoles, 05 Septiembre 2018 12:02

CHACAS: ULADECH Católica participó en la festividad de Mamá Ashu

Plana docente y estudiantes de ULADECH Católica filial Chacas (provincia de Asunción) participaron de las actividades con ocasión de la fiesta patronal de la Mamá Ashu, y en honor a la virgen, realizaron también acciones de ayuda a personas necesitadas.

Esta festividad conocida también como la fiesta de la Virgen de Asunción de Chacas que data desde el año 1755, es la mayor celebración religiosa en la localidad, que congrega a toda la población y recibe a visitantes deseosos de participar en ella.

Nuestra universidad participó en la tradicional bajada de Mamá Ashu que se realizó desde las cuatro hasta las siete de la mañana. Asimismo, lo hizo en la Misa y posteriormente en la sagrada procesión realizada por las calles del distrito con la participación de autoridades locales.

Cabe mencionar que ULADECH Católica participa todos los años en las actividades festivas de la Mamá Ashu a quien le piden prosperidad espiritual para todos.