PUCALLPA: ULADECH Católica participó del Primer Encuentro de Directores Regionales de Educación de la Amazonía

Comprometida con el desarrollo de la educación, ULADECH Católica filial Pucallpa participó en el "Primer Encuentro de Directores Regionales de Educación de la Amazonía" donde se analizó, discutió y se tomó decisiones respecto de la problemática de la educación.

La actividad académica fue organizada por la Dirección Regional de Educación de la Región Ucayali como parte de las estrategias de generar espacios de diálogo en torno a dicha problemática en las regiones amazónicas.

En ese sentido estuvieron presentes los dDrectores Regionales de Educación de Ucayali, San Martín, Loreto, de la Región Amazonas y de Madre de Dios con quienes se realizó una serie de ponencias magistrales con relación a las diferentes temáticas en torno a la gestión educativa, experiencias exitosas, avances y dificultades en cada región.

Por nuestra universidad asistió la Coordinadora de la filial quien pudo brindar también aportes al fortalecimiento de la educación, a la vez que conoció experiencias planteadas por los ponentes durante los días 23 y 24 de agosto pasado en que se desarrolló el certamen. Tras los dos días de debate y reflexiones en el auditorio del hotel Manish de Pucallpa, los directores regionales de educación firmaron un acta de compromiso que se hará llegar al Ministerio de Educación.