AYACUCHO: ULADECH Católica participó en evento del Gobierno Regional de Ayacucho

Invitada por la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Ayacucho, la Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de ULADECH Católica filial de esta ciudad, participó en el Taller Regional “Análisis Coyuntural de la Cooperación Internacional y el Desarrollo Regional de Ayacucho en perspectiva del Bicentenario de la Independencia”.

Este conversatorio con Fuentes Cooperantes para el Desarrollo Sostenible de la Región tuvo el objetivo de identificar las principales brechas sociales, económicas, medio ambientales e identidad cultural para generar compromisos de financiamiento por parte de fuentes cooperantes internacionales.

De este modo se podrá ampliar el apoyo financiero de los proyectos con la finalidad de superar la situación de pobreza y extrema pobreza de las poblaciones excluidas y vulnerables de la región.

Para nuestra universidad el evento fue muy ilustrativo y permitió que la Lic. Cano Saldaña tuviera la oportunidad de entrevistarse con los representantes de SEDAP y World Visión para poder establecer alianzas de cooperación mutua con las firmas de convenios.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), al que asistieron además dirigentes de organizaciones políticas, juveniles y empresariales, autoridades políticas locales y regionales, así como de universidades y público en general.