SEDE CENTRAL: ULADECH Católica organizó ceremonia de internado a los estudiantes de enfermería

Motivadas y decididas a poner en práctica los conocimientos adquiridos en aulas, un numeroso grupo de estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de ULADECH Católica de la sede central partieron a su internado en hospitales de la ciudad.

La promoción se llama "Somos esperanza, futuro y éxitos" y tuvo como padrinos a la pareja de esposos conformada por Elizabeth Lévano Salas y Juan Hidalgo quienes se encargaron de colocar los pines en el uniforme de los estudiantes que llevarán siempre en el desarrollo de su internado.

Previamente se realizó una misa oficiada por el Padre Giovanni Sabogal Osorio, capellán de nuestra universidad, quien recordó las enseñanzas cristianas de servir y dijo a los estudiantes: "ustedes están llamados a servir a Dios a través del prójimo y siempre con esa vocación humana de Santa Rosa de Lima, patrona de las enfermeras".

Posteriormente, en la ceremonia de internado la Mg. Susana Cabanillas De La Cruz, Directora alterna de la Escuela de Enfermería, les recordó que fueron formadas para atender muy humanamente al paciente y que su universidad siempre estará realizando el seguimiento de su desempeño.

Por su parte, la estudiante Nancy Albarrán agradeció las enseñanzas y consejos de sus docentes, y a sus padres por el esfuerzo de brindarles una carrera profesional y, en ese sentido, indicó que darán lo mejor de sus capacidades.
En esta ceremonia estuvieron presentes además de la Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, la Dra. Adriana Vílchez, docente investigadora y la Mg. Mirtha Cabezudo Torres, Decana del Colegio de Enfermeras de Chimbote. Los hospitales donde nuestros estudiantes realizan su internado son La Caleta, el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" y el Hospital III de EsSalud.