ULADECH Católica es organizador del I Congreso Oducal Perú 2018 en Arequipa

ULADECH Católica se constituyó en una importante universidad, junto a otras, organizadora del Primer Congreso Nacional de ODUCAL Perú que se realizará el próximo jueves 27 y viernes 28 del presente mes en la Universidad Católica San Pablo de la ciudad de Arequipa.

“La Universidad y su compromiso con la ecología integral” es el título del Congreso de la Organización de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe conocida como ODUCAL en el que se abordará temas inspirados por la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’.

En este evento se busca generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades peruanas católicas acerca de su responsabilidad socio ambiental, y al mismo tiempo abrir la reflexión y el diálogo al resto de universidades peruanas, instituciones de la sociedad, al sector público y privado.

Tendrá como ponentes a autoridades y personajes comprometidos con la elaboración de políticas y proyectos favorables a la conservación del medio ambiente en el país, así como en otros países de Latinoamérica. También está comprometida la participación de distinguidos panelistas que enriquecerán el diálogo con su experiencia en iniciativas de cuidado socio ambiental.

ULADECH Católica se integró a la ODUCAL en noviembre del año 2012 con la aprobadación de la Asamblea del Consejo Directivo en el marco del XVI Encuentro de la Organización de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), que se desarrolló en Chiclayo.