PUCALLPA: Estudiante de ULADECH Católica destacó en concurso de Argumentación Jurídica

"La abogacía y crisis en el Poder Judicial, realidad y retos" fue el título de la ponencia de Frank Antonio Vera Moreno, estudiante del sexto ciclo de la Carrera Profesional de Derecho de ULADECH Católica filial Pucallpa, en su participación del Primer Concurso de Argumentación Jurídica de Derecho.

Su argumento giró en torno de la crisis en este poder del Estado desatado a raíz de los conocidos audios en el que están involucrados en actos de corrupción varios magistrados supremos del Poder Judicial. Así también en las deficiencias del cumplimiento del proceso de rehabilitación del preso.

El tema del estudiante destacó entre otros que fueron presentados, debido a la abundante información de los hechos reales y su impacto en la administración de justicia del país. Este importante evento se realizó el 24 de agosto en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali en el que participaron estudiantes de otras universidades de la región.

Frank Vera es un destacado estudiante de Derecho en la filial Pucallpa y en su trayectoria estudiantil se encuentra el haber participado en otros eventos similares como el realizado en la ciudad de Iquitos, también en el mismo Pucallpa, sobre litigación oral, evento en el que concursó y legó a la final que se realizó en diciembre del año pasado en la ciudad de Lima, donde dejó también en alto el nombre de su alma mater, ULADECH Católica.

Finalmente, Vera instó a sus compañeros de estudio y otros estudiantes de la misma carrera a estudiar a conciencia, a leer mucho y a investigar sobre el universo del Derecho.