AYACUCHO: ULADECH Católica participó en la inauguración de Planta Montefino

La importancia de ULADECH Católica de la filial Ayacucho como institución forjadora del desarrollo de esta ciudad, merece su involucramiento en actividades públicas y es así que instituciones invita permanentemente a nuestra coordinadora a eventos de trascendencia local.

En esta ocasión la Coordinadora de la filial, Lic. Doris Cano Saldaña, participó en la inauguración de la planta quesera Montefino importante empresa que generará trabajo en la zona. En la inauguración estuvieron presentes también autoridades de instituciones públicas y privada, relacionados con el desarrollo agropecuario, agroturismo e investigación además de autoridades como la congresista por Ayacucho Tania Pariona, Monseñor Salvador Piñeiro, quien fue el encargado de realizar la bendición de la planta.

La Lic. Cano Saldaña destacó la instalación de esta planta por cuanto contribuirá al desarrollo económico y social de la región e igualmente se posibilitará el vínculo empresa universidad de tal modo que nuestros estudiantes de las carreras de Administración y de Contabilidad puedan realizar sus prácticas en esta empresa.

"Hemos conversado con los ejecutivos de la planta de quesos Montefino y se han mostrado dispuestos a establecer convenios de cooperación para la complementación de los estudios profesionales de nuestros estudiantes quienes a la postre pueden llegar a trabajar en esta empresa" indicó Cano Saldaña.

Los quesos Montefino son elaborados con leche proveniente del Establo Avelac que cuenta con 115 cabezas de ganado Brown Swiss que brindan una producción diaria de 650 litros de leche.