AYACUCHO: ULADECH Católica participó del aniversario del Distrito Carmen Alto

Con una delegación de docentes, estudiantes y personal administrativo, ULADECH Católica de la filial Ayacucho participó en el desfile cívico por el 98° aniversario de creación política del distrito de Carmen Alto.
Carmen Alto es uno de los 16 distritos de la provincia de Huamanga y es uno de los más antiguos. Nuestra filial se hace presente permanentemente en su suelo hasta donde llegan nuestros estudiantes y docentes para desarrollar los proyectos de Responsabilidad Social y de Extensión Cultural.

En nuestras aulas también tenemos a jóvenes estudiantes que han preferido nuestra universidad para formarse profesionalmente y servir posteriormente a la comunidad. En el centro cívico de Carmen Alto, donde se desarrolló el desfile, nuestra universidad lo hizo destacando la presencia de estudiantes de las siete carreras profesionales.

La Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de la filial de ULADECH Católica, brindó su saludo a los pobladores de Carmen Alto y reiteró el compromiso de nuestra universidad de contribuir a su desarrollo.

Carmen Alto o Qarmenqa fue creado con Ley N°341 del 6 de septiembre de 1920, ubicado en las faldas del cerro Acuchimay, reconocido a nivel mundial como “Cuna de los Legendarios Arrieros de Sudamérica”, cuyos habitantes se han dedicado, desde el tiempo de la Colonia, al transporte y comercio de mercaderías mediante el uso de animales de carga.