SEDE CENTRAL: Congreso de la República organiza seminario en las instalaciones de ULADECH Católica

El auditorio del campus de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULADECH Católica, de la sede central, volvió a ser el escenario de otro importante evento de inclusión participación con el acercamiento de congresistas y ciudadanos para exponer, debatir y plantear sugerencias sobre el proyecto de la nueva ley orgánica de hidrocarburos.

Nuestra universidad identificada con el desarrollo de la provincia cedió el espacio al congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera organizador de tan importante evento que congregó a ciudadanos, dirigentes sindicales, representantes de instituciones y jóvenes universitarios.

Además del parlamentario ancashino estuvo presente su colega Juan Carlos Del Águila Cárdenas, Presidente del grupo de trabajo de la revisión y actualización de la ley N°26221, Ley Orgánica de hidrocarburos y miembro titular de la comisión de energía y Minas. También estuvo presente el Viceministro de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas Eduardo Guevara Dodds y el Presidente de Perú Petro, Seferino Yesquén León.

Los temas abordados estaban vinculados a la posibilidad de exploración y explotación de petróleo frente al mar de Chimbote. Sobre ello giraron las preguntas del público asistente, las que fueron respondidas por las autoirdades antes aludidas.
Tan polémico y controvertido tema de la explotación de petróleo en el mar peruano generó encendidas defensas de la actividad pesquera por parte de la mayoría de presentes, sin embargo, todo se dio en un marco de respeto al recinto universitario.

Al finalizar el evento el parlamentario Domínguez Herrera agradeció a ULADECH Católica por haberle brindado nuevamente las instalaciones de la universidad para desarrollar un tema de interés público y que tuvo por finalidad conocer el sentir y la opinión de los chimbotanos.