HUARAZ Y PUCALLPA: ULADECH Católica firmó convenio con el Programa Reforma de Vida de ESSALUD

Las filiales de Pucallpa y Huaraz de ULADECH Católica se sumaron al programa de Reforma de Vida de EsSalud en beneficio de la salud y el bienestar de los trabajadores.

El programa Reforma de Vida promueve estilos de vida saludable con la finalidad de prevenir el denominado síndrome metabólico, que es el conjunto de varias enfermedades o factores de riesgo en la persona aumentando su probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Esto es lo que precisamente busca evitar el Rector Dr. Julio Domínguez Granda en la comunidad de trabajadores, tanto de la sede central como de las filiales de la universidad, es por ello que en esta ocasión se firmó convenio con EsSalud para las filiales de Pucallpa y Huaraz.

En ambas ciudades se estableció una Comisión que se encargará de llevar a cabo las actividades del programa Reforma de Vida. En la primera de ellas, por ULADECH Católica, lo representa la Lic. Doris Cano Saldaña y por EsSalud, el Lic. Carlos Javier Chira Pezo. En Huaraz por nuestra universidad, la comisión está integrada por la Mg. María Isabel Mino Ascencio y Judith Palomino Sánchez por la entidad de salud; respectivamente.

El convenio tiene vigencia de un año, lapso en el cual se desarrollarán sesiones teórico- prácticas de los tres pilares fundamentales del mencionado programa de salud: alimentación celeste, alimentación terrestre y alimentación humana. la primera describe la relación del ser humano con la naturaleza, la segunda es la relación con una alimentación saludable y la tercera la relación entre los seres humanos.