SEDE CENTRAL: ULADECH Católica suscribió convenio con Cisco Systems

Quedó constituido la academia local CISCO - ULADECH Católica establecida a través de una importante alianza interinstitucional entre nuestra universidad y la asociación educativa CETYS Perú para la preparación de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas para ser instructores y dictar los cursos de Cisco Networking Academy.

Esta preparación será a través de talleres de capacitación y serán certificados por Cisco System y permitirá a los docentes dictar los cursos del portafolio de Cisco a estudiantes de todas nuestras filiales, egresados y público en general, preparándolos de la mejor manera para que puedan afrontar el vertiginoso crecimiento de las tecnologías.

“Con este proceso se proyecta a la Escuela de Ingeniería de Sistemas de ULADECH Católica como una institución de capacitación en Tecnologías de Información y Comunicaciones con estándares internacionales”, resaltó el Dr. Víctor Ancajima Miñán, quien en representación de nuestro Rector, estuvo presente en la firma del convenio con CETYS, en el marco de la celebración de los 20 años de CISCO en el Perú.

Cisco Networking Academy, es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades relacionadas con las tecnologías en una economía global, y viene educando a profesionales de todo el mundo desde 1997. Las academias están localizadas en centros de enseñanza secundaria, escuelas técnicas, universidades y centros de formación de distinta naturaleza en más de 10,000 academias en todo el mundo, donde Networking Academy imparte habilidades en Tecnologías de Información (TI) a más de un millón de estudiantes alrededor de 165 países.

CISCO es una empresa reconocida mundialmente que cuenta con una plataforma educativa basada en estándares internacionales, lo que permite contar con un stakeholder internacional que será útil para afrontar el proceso de acreditación universitaria nacional, comentó finalmente el Dr. Ancajima Miñán.