Lunes, 01 Octubre 2018 10:42

Director de la Escuela Profesional de Contabilidad participó el XIII Congreso Internacional de Contaduría Pública en México

Durante seis días, del 10 al 16 del presente mes, el Dr. Yuri González Rentería, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad de ULADECH Católica realizó movilidad académica en la Universidad de Guadalajara (México) en la que también participó en el XIII Congreso Internacional de Contaduría Pública.

“No es una exageración, pero si una realidad, las estancias académicas en universidades emblemáticas extranjeras generan cambio de cultura y reingeniería en los procesos académicos locales”, fueron las impresiones del Dr. Gonzáles Rentería satisfecho de su participación en esta nueva experiencia de movilidad académica internacional que fue posible gracias al convenio interinstitucional entre nuestra universidad con su homóloga de México. Agregó que lo importante de su estancia académica consistió en la producción que genera la culminación de la misma, "es así que hemos registrado el avance de un 85% de ejecución del proyecto de investigación binacional respecto a mejorar el rendimiento académico en la formación profesional de los contadores públicos. Los resultados serán puestos a consideración de ambas instituciones para la inclusión de la mejora en las mallas curriculares respectivas para el año 2019".

También firmó un acta de compromiso de elaboración de un proyecto de investigación cuyos objetivos apuntan a uniformizar los criterios metodológicos para la enseñanza y comprensión de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF desde los primeros ciclos. "Este proyecto tiene algo de especial, y es, la inclusión no solo de ULADECH Católica y la Universidad de Guadalajara, sino la de incluir a reconocidos investigadores de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador y de la Universidad Nacional Siglo XX de la ciudad de LLallagua – Bolivia. Pronto nos reuniremos los involucrados para culminar con la elaboración del Proyecto y proceder a registrarlo en el Instituto de Investigación de nuestra universidad", informó.

De otro lado, nuestro docente tuvo destacada participación como expositor internacional en el XIII Congreso Internacional de Contaduría Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas – CUCEA de la UDG, recibiendo un reconocimiento a su trayectoria como aporte a las ciencias económicas internacionales.

"Siempre agradeciendo a nuestro Rector Dr. Julio Domínguez Granda y a todas las autoridades que hacen posible que nuestra Universidad siga creciendo con el apoyo en estos eventos académicos", sentenció finalmente el Director de la Escuela Profesional de Contabilidad.