Decano de Facultad de Ingeniería de ULADECH Católica participó en el Congreso CIKI 2018 en México

El Dr. José Elías Plasencia Latour, Decano de la Facultad de Ingeniería de ULADECH Católica participó en la VIII edición del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación CIKI 2018, bajo el tema “Hábitats de Innovación y Economía del Conocimiento: Una Apuesta para el Futuro" en la Universidad de Guadalajara, Estado de Jalisco, México que se realizó el 24 y 25 de septiembre.

Nuestro docente participó de este importante foro iberoamericano contribuyendo al intercambio de experiencias e ideas y estrategias relevantes para el desarrollo económico y social basado en conocimientos y en innovación.

En esta oportunidad el Dr. Plasencia Latour participó como autor del paper “Modelado empresarial para el diseño de la arquitectura de datos en las organizaciones de la Región Áncash - Perú”, el cual fue aceptado para su ponencia en tan importante evento internacional.

Nuestro docente indicó que el certamen se centró "en un conjunto de temas estratégicos para el impulso de la economía del conocimiento y la puesta en marcha de efectivos procesos de innovación en la región que permitan compensar el escaso desarrollo y los bajos índices que aún muestra Latinoamérica y el Caribe en este campo; propiciando un espacio para el intercambio de nuevos modelos, tendencias, paradigmas, enfoques y metodologías que convierten el conocimiento en innovación, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas para impulsar la innovación desde el sector público, la academia, el sector privado y la sociedad civil".

En este congreso CIKI 2018 se presentaron 42 proyectos, también 23 conferencistas de 15 países y 400 participantes; todos los cuales quedaron fortalecidos con el conocimiento compartido.