Sábado, 06 Octubre 2018 10:55

SULLANA: Estudiantes de Obstetricia participaron en la I Feria Informativa de Prevención del Embarazo Adolescente

Estudiantes de la Carrera Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica filial Sullana participaron de la I Feria Informativa de Salud en el marco de la celebración de la "Semana de Prevención del Embarazo Adolescente" en esta ciudad.

El evento lo organizó la Dirección Sub Regional de Salud "Luciano Castillo Colonna", del Gobierno Regional de Piura, en el Parque de la Cultura el día 28 de septiembre último. En dicho evento nuestras estudiantes de quinto y de sexto ciclo de estudios de Obstetricia, acompañadas de la Coordinadora de Etapa de Vida Adolescente y Joven, la Magíster Obstetra Marcela Olivos Salazar, docente de nuestra universidad; informaron a los jóvenes escolares de distintos colegios sobre las consecuencias del embarazo a temprana edad.

Además del embarazo no deseado en adolescentes, se trató otros temas como la violencia familiar, no a la trata de personas, prevención de las infecciones de transmisión sexual en adolescentes y jóvenes que captó el interés de los asistentes.

La representación de ULADECH Católica en este evento dejó importantes mensajes de prevención a cada adolescente. Los alumnos asistentes, tanto de Sullana como de otros distritos, compartieron los criterios de la prevención de los temas tratados y así lo pudieron hacer notar con los carteles donde escribieron lemas alusivos a los temas explicados.