ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN PRIMER CONGRESO NACIONAL ODUCAL EN AREQUIPA

El Dr. Helmer Chávez Pérez y el Dr. Segundo Díaz Flores, Director de Responsabilidad Social y Coordinador del programa Servicio Social Universitario de ULADECH Católica, respectivamente, participaron en el Primer Congreso Nacional ODUCAL Perú Laudato Si, realizado en la universidad San Pablo de Arequipa.

"La Universidad y su Compromiso con la Ecología Integral" fue el título del certamen que congregó a rectores y catedráticos de nueve universidades católicas del país y que contó además con la presencia del Dr. Carlos Martín Benavides Abanto, Superintendente de la SUNEDU.

Durante 2 días, el 27 y 28 de septiembre pasado, se desarrollaron conferencias magistrales, talleres y paneles que giraron en torno del tema principal buscando fortalecer los vínculos institucionales entre las universidades católicas del país para aportar en el compromiso de la construcción de una sociedad más justa, solidaria y reconciliada.

ULADECH Católica participó con la realización de cuatro talleres y un panel con estudiantes y docentes universitarios en los que se compartió las exitosas experiencias de reciclaje y ecoeficiencia que desarrolla nuestra universidad a nivel nacional en su compromiso con el medio ambiente.

"Nuestra participación ilustrando las experiencias que en nuestra universidad desarrollamos desde hace varios años, ha enriquecido iniciativas del cuidado socioambiental, demostrando a la vez que ULADECH Católica está sumada con hechos concretos al compromiso de su identidad Católica y la conservación del medio ambiente", manifestó el Dr. Chávez Pérez.

Este Primer Congreso Nacional ODUCAL impulsó el diálogo entre universidades peruanas católicas respecto de su responsabilidad socioambiental y de este modo buscan abrir la reflexión y el diálogo a todas las universidades peruanas.

Además de ULADECH Católica, participaron en este evento la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), Sede Sapienstae, Pontificia Universidad Católica del Perú, Antonio Ruíz de Montoya, Universidad Católica de Santa María y la anfitriona Universidad Católica San Pablo.

Relaciones Públicas