SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ LA XIV FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Centenares de escolares del quinto año de educación secundaria de distintos colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote conocieron la oferta educativa universitaria que ofrece ULADECH Católica para la formación de una profesión.

Fue durante la XIV Feria de Orientación Vocacional que se realizó el 10 y 11 del presente mes en la Facultad de Ciencias de la Salud donde se instalaron módulos de las carreras profesionales de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, de Educación y Humanidades, de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, Ciencias de la Salud y de Ingeniería.

Los alumnos con sus respectivos docentes inicialmente recibieron el saludo del Rector Dr. Julio Domínguez Granda a través de un video proyectado en el auditorio para posteriormente iniciar su recorrido por los módulos de las escuelas profesionales.

Cada escuela profesional brindó información sobre la carrera que enseña, del soporte en infraestructura, soporte bibliográfico y soporte virtual para la formación profesional de calidad. Explicaron las perspectivas laborales, de la movilidad académica nacional e internacional, de los numerosos convenios de cooperación con universidades nacionales y extranjeras, de los bajos costos de matrícula y pensión, etc. Ana Gálvez López, docente del colegio "Artenor Sánchez", agradeció la invitación de ULADECH Católica y la oportunidad brindada a los escolares para que con la información recibida puedan elegir la carrera a estudiar.

Ángel Uribe Cadillo, profesor del colegio "Daniel Alcides Carrión", indicó que resultó muy interesante la Feria Vocacional y además, manifestó que notó entre sus alumnos una entusiasta motivación a seguir una carrera profesional.