JULIACA: ULADECH CATÓLICA OBTUVO EL TERCER PUESTO EN CORSO DE LA INTEGRACIÓN ANDINA

ULADECH Católica de la filial de Juliaca rindió su homenaje a la ciudad con motivo de su 92 aniversario participando en el gran Corso de la Integración Andina en el que también participaron decenas de instituciones públicas y privadas.

En este colorido y tradicional corso nuestra universidad participó con delegaciones de danzantes que ofrecieron a la ciudad la danza mestiza Llamerada. Vestidos con trajes típicos y muy entusiastas, nuestros estudiantes bailaron nuestra danza a lo largo de quince cuadras.

En su recorrido por las diferentes calles de la ciudad, el ritmo y algarabía de nuestra delegación, integrada por docentes, estudiantes y  personal administrativo, que disfrutaban de la danza contagió al público que con aplausos reconoció este homenaje y la hizo merecedora al tercer puesto del concurso.

El coordinador de la filial de ULADECH Católica recibió el respectivo trofeo en la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Román, y a su vez, agradeció y felicitó a las autoridades por la realización del evento que mantiene nuestras raíces culturales y concita interés turístico.

La Llamerada es una danza urbana mixta y colectiva de la zona aymara del departamento de Puno y su nombre sugiere una alusión a los pastores de las llamas ataviados por lujosas prendas.