ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN EL SÉPTIMO FORO NACIONAL SOBRE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE UNIVERSIDADES

La experiencia de la gestión medioambiental y la ecoeficiencia en ULADECH Católica fue expuesta por docentes de nuestra universidad en el VII Foro Nacional de Universidades de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible realizado en la ciudad de Trujillo.

Fueron el Dr. biólogo Luis Sánchez Angulo y el Magíster biólogo Carlos Chamochumbi Rodríguez, ambos integrantes del Comité de Gestión Ambiental de nuestra universidad, quienes compartieron la experiencia sobre la dimensión medioambiental de la cual ULADECH Católica es una de las primeras en aplicarla a nivel de universidades.

El Dr. Sánchez Angulo ilustró respecto de los inicios del programa de gestión medioambiental que data del año 2013 por iniciativa del Rectorado la   que posteriormente en el año 2016 se extendió a las filiales a nivel nacional y en la actualidad se ha fortalecido con la implementación del programa  de ecoeficiencia.

"ULADECH Católica es una de las primeras en el tema de ecoeficiencia en las universidades y no por licenciamiento ni por acreditación, es un compromiso con el medio ambiente y seguimos avanzando en ello y es por eso que en el segundo modelo de gestión medioambiental a nosotros no nos ha tomado desprevenidos porque ya tenemos experiencia de seis años en este campo", manifestó.

En este evento, realizado en las instalaciones de la Universidad César Vallejo de Trujillo, participaron 74 universidades entre públicas y privadas que  pertenecen a la Red Ambiental Universitaria y en la que ratificaron su compromiso de respeto al medio ambiente.