ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ LA III JORNADA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA

Con catedráticos de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), ULADECH Católica llevó a cabo de manera exitosa la III Jornada Internacional y VII Jornada Nacional de Investigación de Psicología en la que nuestros estudiantes fortalecieron su formación en los distintos campos de la profesión.

Este importante certamen académico se llevó a cabo el 25 y 26 de octubre teniendo como ponentes a las doctoras Luz Ivvone Zabaleta Costa, Elsa Rosanora Enrique y Ruth Maldonado Rivera; asimismo estuvieron presentes destacados docentes de universidades nacionales  quienes también contribuyeron al éxito del evento.

Durante dos días los estudiantes de Psicología pudieron participar charlas que giraron en torno del campo de la psicología familiar, que analiza y busca soluciones a conflictos en el entorno de las familias.

Al respecto, la Dra. Teresa García García, Directora de la Escuela Profesional de Psicología de ULADECH Católica, resaltó la importancia del evento en el que se expusieron los avances en el campo de la psicología familiar tal como la existencia de instrumentos de medición de factores de riesgo y protectores dentro de una familia, además que se presentó la variación de un instrumento que mide la violencia filio-parental.

"Esta medición de la violencia filio-parental es importante porque va enmarcado dentro de lo que es la violencia en el entorno familiar, ya que muchas veces asociamos a la violencia de un varón a la mujer y no se ve del lado del padre al hijo que se está evidenciando en la actualidad", manifestó la Dra. García García.

En esta jornada de investigación científica estuvieron presentes además estudiantes de la filial de Tumbes, de Chiclayo y Piura; un grupo de esta última filial presentaron sus trabajos de investigación para la obtención de su grado de bachiller y titulación.