SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA Y LA DIGEMID CAPACITARON A LOS QUÍMICOS FARMACÉUTICOS SOBRE LEY N°29459

Profesionales químicos farmacéuticos de Huarmey, Casma y de la Provincia del Santa fueron capacitados en un evento académico organizado por la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de ULADECH Católica y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash (DIGEMID).

Esta actividad se denominó Control y Fiscalización de Estupefacientes y Psicotrópicos (drogas controladas) y estuvo enmarcada en la actualización de la normatividad vigente de la Ley N°29459 de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios con la finalidad de aplicarlos en los espacios laborales donde cada profesional se desempeña.

La Mg. Keni Vega Roldán, docente de ULADECH Católica y ponente por la DIGEMID, indicó que la importancia del certamen radicó en dar a conocer los cambios registrados en la ley N°29459, de tal modo que los profesionales químicos farmacéuticos se encuentren al día respecto de esta norma a efectos de no ser sancionados en las inspecciones que realicen a los establecimientos a sus cargos.

Las autoridades de este sector y autoridades conjuntas de la provincia realizan operativos inopinados a los establecimientos farmacéuticos para verificar el cumplimiento de la norma en aras de una correcta atención a los consumidores.

Por su parte, la Mg. María Palacios Palacios, Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de ULADECH Católica, expresó su satisfacción por la asistencia de sus colegas a este importante evento que fortalece sus conocimientos normativos y administrativos para un mejor desempeño en la labor profesional.

Participaron como ponentes en esta actividad de capacitación, realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Mg. Keni Vega Roldán, Mg. Yolda Salvador Granda, Dra. Juanita Crisanto Ponte y el Q.F. Linder Guillén.