ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ EL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTOMATOLOGÍA

De exitoso calificó el Dr. Wilfredo Ramos Torres el IX Congreso Internacional de Estomatología y XIII Congreso Nacional y XI Jornada de Investigación Científica en Odontología que logró la asistencia de más de 400 estudiantes de la carrera profesional, deseosos de ampliar y fortalecer sus conocimientos.

Este importante evento académico contó con ponencias de destacados docentes internacionales como el Dr. Luis Raziel Martagon Cabrera de México y la Dra. Celeste Cecilia Urdániga Hung, profesional que estudia especialización en Brasil.

"Los ponentes han ilustrado la forma como los procedimientos clínicos y las investigaciones se vienen desarrollando en esos países (México y Brasil) para que nosotros sigamos también esa ruta. Eso es lo más trascendental de los invitados internacionales"; manifestó al respecto el Director de la Escuela Profesional de Odontología, Dr. Ramos Torres.

Durante los tres días de evento académico, 8, 9 y 10 de noviembre, los estudiantes atendieron temas como "Alternativas para los desafíos restaurativos en pacientes pediátricos" a cargo del Dr. Luis Martagon Cabrera; "Implantes unitarios en zona estética previsibilidad y protocolo terapéutico para un enfoque de éxito", expuesto por la Dra. Celeste Urdániga.

Los ponentes tuvieron también la oportunidad de conocer la Clínica Odontológica de ULADECH Católica quedando maravillados de su implementación general.

"Se quedan ellos muy admirados que en una ciudad chica como Chimbote exista una Escuela de Odontología equipada, como ellos dicen a full, con lo último en tecnología y seguimos comprando tecnología como la adquisición de simuladores eléctricos para uso de los estudiantes, lo cual viene a fortalecer la imagen que la universidad está proyectando"; agregó el Dr. Wilfredo Ramos, satisfecho del reconocimiento de los docentes visitantes por la infraestructura y el equipamiento de la escuela profesional que dirige.

En este evento académico internacional también hubo la presentación de proyectos de investigación e informes finales de tesis por parte de estudiantes. Y en la fecha final se desarrolló un campeonato deportivo de confraternidad, entre los diferentes ciclos de la carrera profesional.