SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ LA VI JORNADA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE DERECHO

Estudiantes de la Carrera Profesional de Derecho de ULADECH Católica fortalecieron sus conocimientos en la VI Jornada Nacional de Investigación Científica de Derecho que tuvo como ponente al Dr. Ricardo Verona Badajoz, docente del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El tema expuesto por el reconocido docente universitario fue la "Investigación jurídica académica y la investigación jurídica profesional", el cual generó participación de los estudiantes planteando algunas interrogantes que fueron absueltas por el ponente.

El evento se realizó también con la finalidad de difundir los resultados de investigaciones de los jóvenes universitarios tanto a nivel de proyectos como a nivel de informes, "los mismos que tienen como propósito que los estudiantes se vayan familiarizando con las investigaciones y exposiciones ante un público y ante profesionales ponentes", manifestó el Dr. Diógenes Jiménez Domínguez, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Consideró que es importante para los estudiantes comprender la diferencia entre la investigación formativa académica y la investigación profesional "porque a veces se toma la investigación como un todo", comentó.

Respecto de los trabajos de investigación presentados por los estudiantes, precisó que estos ofrecieron un nivel óptimo de fundamentación, lo que demuestra la correcta formación profesional de los estudiantes.

Para ULADECH Católica la investigación es un área muy importante y estos eventos académicos tienen también como finalidad fomentar y motivar la investigación científica.