SULLANA: ULADECH CATÓLICA GANÓ EL CORSO DE CARROS ALEGÓRICOS POR ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA SULLANA

ULADECH Católica filial Sullana ganó el concurso del entusiasta y colorido corso alegórico realizado en esta ciudad con motivo de la celebración del 107° aniversario de creación política de dicha provincia.

Nuestra delegación se adjudicó el primer puesto en la categoría de carro alegórico al reunir características tradicionales que enaltecían la identidad regional. Las comparsas de estudiantes desfilaron también ataviados de coloridos trajes típicos al compás de danzas regionales.

Es por ello que los miembros del jurado quedaron satisfechos de la creatividad, originalidad, mensaje, armonía y vestuario con que se presentaron nuestros estudiantes.

Destacó la presentación de la mujer capullana representada por la estudiante Carito de los Milagros Valdivieso Ortíz, de la Escuela Profesional de Derecho, que simbolizaba la reina coya acompañada de sus damas. Es así como nuestra delegación deleitó al público presente que lo ovacionó a lo largo de la avenida José de Lama, la transversal Tarapacá hasta llegar a la Plaza de Armas. También desfilaron acompañando al carro alegórico y comparsas típicas, delegaciones de docentes y de personal administrativo llevando la banderola de nuestra universidad.

Este importante logro fue premiado con un trofeo acrílico y diploma entregado por la regidora Irma Martínez Nole, Presidenta de la comisión de aniversario, a la Coordinadora de admisión de ULADECH Católica de Sullana, Erika Arévalo Olivos.

De este modo el entusiasta corso de carros alegóricos, comparsas y delegaciones cerró las actividades por el 107° Aniversario de la Provincia de Sullana.