ULADECH CATÓLICA IMPLEMENTARÁ SOFTWARE MENDELEY PARA FORTALECER INVESTIGACIONES

Para facilitar y fortalecer los proyectos y trabajos de investigación de docentes y estudiantes, ULADECH Católica implementará a nivel nacional el programa Mendeley que permitirá encontrar y compartir referencias bibliográficas, documentos de investigación y diálogos en línea.

Para cumplir con este propósito se llevó a cabo un Focus Group para validar el uso de este importante software que dispone de una base de datos con más de 100 millones de referencias bibliográficas y cuenta con tres millones de usuarios.

La funcionalidad del Mendeley permite identificar, capturar, etiquetar, clasificar y referenciar artículos científicos y académicos; l uso de este software, junto a otras acciones, forma parte de las estrategias que tienden a la mejora de la calidad de la formación profesional que se imparte en nuestra universidad.

La realización del Focus Group, que estuvo dirigido a los directores y tutores de investigación, a los responsables de laboratorio de entorno digital y estudiantes de pregrad;o tuvo como moderadores al Dr. Julio Domínguez Granda - Rector, Mg. Carmen Torres Ceclén, Mg. Carla Tamayo Ly, Mg. Susana Cabanillas De La Cruz y la Mg. Irene Silva Siesquen.

Mendeley ofrece crear una biblioteca personal, importar documentos a la biblioteca personal y organizarlos en carpetas, compartir la investigación, crear grupos, compartir documentos y trabajar colaborativamente en la revisión de artículos científicos,asimismo, permite añadir citas en procesadores de texto y generar bibliografías, así como también se puede crear un perfil personal con el currículum con publicaciones y afiliación.