SEDE CENTRAL: DOCENTE DE ULADECH CATÓLICA REALIZÓ MOVILIDAD ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

La capacitación y actualización de los docentes sigue imparable en ULADECH Católica. Esta vez la Lic. Dulce Adela Neciosup Hidalgo, docente de la Escuela Profesional de Educación, participó de movilidad académica en la Universidad Privada de Tacna y también participó del V Encuentro de Académicas Sin Fronteras.

Durante cuatro días nuestra docente participó del intercambio de experiencias de gestión de prácticas profesionales para estudiantes de la carrera de Educación e igualmente conoció del proceso de licenciamiento de esta universidad tacneña.

Conoció también la gestión del proceso de capacitaciones, visitó las aulas de la escuela de Educación, así como el centro educativo experimental donde los estudiantes realizan sus prácticas; todo lo cual resultó muy interesante y provechoso para los intereses académicos de ULADECH Católica.

La docente destacó la gestión de las capacitaciones que la UPT realiza a empresas e instituciones, que es a través de licitaciones, permitiéndoles obtener ingresos para la universidad.

"Es interesante la gestión de los procesos de prácticas profesionales, además de las capacitaciones y ellos también han podido conocer nuestros procesos que les he compartido, de tal forma que mutuamente hemos fortalecido estas prácticas de cada universidad"; manifestó la Lic. Neciosup Hidalgo.

De otro lado, nuestra docente participó en el V Encuentro de Académicas Sin Fronteras denominado “Académicas en la cuarta revolución industrial” que abordó el tema de la revolución referida a los cambios constantes que vienen propiciando en el mundo las tecnologías de la información y comunicación.

"Ha sido una jornada muy importante en mi proceso de formación constante y lo conocido en la UPT va ser transmitido a la universidad, ya que siempre estamos en la mejora continua. Agradezco esta oportunidad que me ha brindado la universidad para vivir esta experiencia de enriquecimiento de conocimientos", sentenció nuestra docente de la escuela de Educación.