DOCENTE DE ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ COMO PONENTE EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO

(1 Voto)

El Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, docente de ULADECH Católica participó en un evento de promoción de la democracia en la Universidad Católica de Trujillo organizado por la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC) con una importante ponencia que invitó a la reflexión de la conducta en la vida política.

"Participación Política y el Bien Común" fue el tema abordado por nuestro docente que consistió en un llamado a los ciudadanos y en especial a los cristianos católicos a ser partícipes de la política para limpiarla de la desacreditada imagen que tiene ante la ciudadanía.

"Normalmente se escucha decir que la política es sucia y no quiero ensuciarme, y yo creo que el mensaje justamente es entrar a ver si la limpiamos un poco. El ser humano por naturaleza es político, pero no debemos dejar que algunos entren para ensuciarla", manifestó. "El ser humano por naturaleza es político, lo dice Aristóteles, y claro algunos participan de manera partidaria y otros como ciudadanos. Yo creo que todos estamos llamados a ser partícipes de la política. Ahora la política debe ser entendida como el arte de gobernar la polis, sin embargo, hoy se ha tergiversado esa definición y creemos que el político es el vivo, el astuto".

En su reflexión indicó también que "ser político es ser honesto en el gobierno de la polis, ese es el buen político y desde luego no podemos mencionar a muchos, que sí los hay.

Yo estuve hace poco participando en un evento que me invitó la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y quedé feliz, contento de ver que la sociedad a pesar de la fragilidad en la que vive, hay gente honesta, honorable y buena lo que pasa que la prensa no hace eco de estos hechos, no se magnifican hechos buenos, sucede todo lo contrario, magnifican hechos que trasgreden a la sociedad"; cuestionó.

A este evento académico asistieron estudiantes y profesionales jóvenes deseosos que las cosas cambien en el país de lo cual quedó gratamente complacido el Dr. Rodríguez Ruiz cuya ponencia que desarrolló fue seguida muy atentamente por los asistentes.