ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO

El II Encuentro Internacional de Servicio Social Universitario de ULADECH Católica superó todas las expectativas y dejó satisfactorias conclusiones para el fortalecimiento de este programa, también se acordó que la realización del próximo evento sea en la filial Piura.

Este importante certamen académico se realizó en el Centro de Convenciones de nuestra universidad teniendo como ponente principal a la Dra. Patricia Alcázar Hernández, de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia) y también a ponentes nacionales y de nuestra universidad.

La exitosa experiencia de nuestra universidad en Responsabilidad Social (RS) y el Servicio Social Universitario (SSU) fue expuesto por la docente Leonor Díaz Jaimes, representando a la sede central. Ella explicó cómo está sustentada la estructura normativa de la RS y el SSU como asignaturas transversales y además explicó los diversos proyectos trabajados por los estudiantes de cada escuela en la comunidad, además proyectó un vídeo de estas actividades.

El Dr. Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social, concluyó que este encuentro resultó importante "porque los estudiantes han demostrado su trabajo del Servicio Social Universitario durante el 2018 y lo más importante es que ya se está focalizando este servicio social en la comunidad y las instituciones donde ya estamos en un promedio de dos a tres años" manifestó.

También estuvieron presentes representantes de la Universidad Autónoma de Tarma, la Universidad San Pedro, SiderPerú; a quienes les pareció sumamente interesante estas experiencias de ULADECH Católica, dejando abierta la posibilidad de una colaboración a su respectiva casa de estudios superiores.

Finalmente, se tomó el acuerdo de que el próximo encuentro central se realice en la ciudad de Piura, en tanto que en Chimbote se realizará a nivel de facultades.