DIRECTOR DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA SALUDA A LOS ODONTÓLOGOS EN SU DÍA

Cada 4 de diciembre se celebra en el Perú el Día del Odontólogo, fecha para reconocer la importante labor por la salud bucodental que realizan los profesionales de la odontología, por tal motivo, el Mg. Wilfredo Ramos Torres, Director de la Escuela Profesional de Odontología de ULADECH Católica envió un saludo a sus colegas.

"Un saludo a todos los odontólogos del Perú, en especial a los docentes, egresados de la ULADECH Católica que vienen ejerciendo a lo largo de nuestra patria esta noble profesión que es la ciencia y el arte de fomentar, mantener y restablecer la salud bucal. Es una ciencia, porque está fundamentada en las ciencias básicas y esenciales de la medicina. Es un arte porque restaura las estructuras dentomaxilares que se han perdido, devolviéndoles la anatomía, la función y la estética", indicó.

"Gracias a su abnegado y constante aporte profesional, es posible continuar trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y de los servicios que ofrece nuestra universidad", manifestó.

Mediante Ley N°15251, emitida por el Congreso de la República y publicada el 4 de diciembre de 1964, se crea el Colegio Odontológico del Perú, por ello se celebra este día como el día de la Odontología en el Perú.