HUARAZ: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LA FERIA LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA

La trascendencia e importancia que ULADECH Católica de la filial Huaraz tiene en esta ciudad, conllevó a ser invitada para participar en la "Feria de Prevención de la Violencia de Género Llamanchikpaq Justicia" (Justicia para todos) organizado por la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Esta importante actividad se cumplió con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se recuerda cada 25 de noviembre y en ella participaron estudiantes de todas las carreras profesionales de nuestra universidad.

En dicha actividad nuestra filial fue una de las principales instituciones presentes y más representativas ofreciendo diversos números artísticos y servicios gratuitos a la comunidad que fueron del agrado de los presentes.

Para participar en este evento nuestros estudiantes fueron motivados y organizados por el área de Responsabilidad Social de dicha filial. Uno de los actos preparados por estudiantes de la carrera profesional de Enfermería fue un baile en coreografía vistiendo polos color blanco que llevaban frases alusivas al respeto a la mujer y que cese todo tipo de agresión en su contra.

El mensaje transmitido en este número fue aplaudido por las autoridades presentes uno de ellos fue el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón quien además visitó los módulos de nuestra universidad donde se brindaba información de cada carrera al público presente.

Otras instituciones que también participaron en esta Feria de la No Violencia a la Mujer fueron la Policía Nacional, Ministerio Para, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, entre otros. Nuestros estudiantes quedaron satisfechos de su participación al evento pues pudieron interactuar con el público asistente respecto de las actividades de Responsabilidad Social en la comunidad.