SEDE CENTRAL: ESCUELA DE ODONTOLOGÍA INAUGURÓ SALA DE SIMULADORES DENTALES

(1 Voto)

La Clínica Odontológica de la Escuela Profesional de Odontología de ULADECH Católica se puso al nivel de sus pares de países de primer mundo con la adquisición de un importante lote de simuladores de pacientes para las prácticas dentales de los estudiantes.

Se trata de un conjunto de 16 simuladores de la mundialmente reconocida marca Nissin con la que se mantiene como la mejor implementada escuela de universidades del norte del país y con la que también nuestra universidad reafirma su compromiso de una formación profesional con altos estándares de calidad.

Esta importante adquisición llevó a inaugurar la Sala de Su que contó con la presencia del Padre Juan Roger Rodríguez Ruíz, representando al Rector Dr. Julio Domínguez Granda, también con el Director de la escuela de Odontología, Magíster Wilfredo Ramos Torres, docentes y estudiantes de esta escuela profesional.

"Estos simuladores va a permitir realizar las prácticas pre clínicas mucho más real en cada uno de los procedimientos clínicos porque tienen piezas dentarias semejantes a las de los humanos. Tenemos maquetas en odontopediatría y para adultos, y en cada uno de los tratamientos sea endodoncia, operatoria dental, prótesis u oclusión, de este modo el estudiante va a poder trabajar con un simulador que se asemeja a un paciente real" manifestó el Mgtr. Ramos Torres.

Por su parte, el Padre Dr. Rodríguez Ruíz, destacó la preocupación de la dirección de la escuela Odontológica por mantenerse adecuadamente implementada que la ubica en un alto nivel lo que dice mucho del rectorado de ULADECH Católica por brindar una formación profesional con herramientas de última tecnología.

Un grupo de estudiantes también estuvo presente en la inauguración de la Sala de Simulación mostrándose satisfechos con esta adquisición lo que les va a permitir egresar con habilidades y competencias que el mundo actual exige de tal modo que puedan destacar en el ámbito odontológico.

Cabe indicar docentes de esta escuela profesional fueron capacitados en el manejo de los simuladores de pacientes en el país de México donde está ubicada la planta de la marca Nissin. Dicha capacitación consistió también en visitar las escuelas de Odontología de universidades de Monterrey.