SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2018-2021

(1 Voto)

"La piedra angular de los Derechos Humanos es la dignidad de las personas y estamos llamados a respetarlos. Una economía con rostro humano implica respeto a los Derechos Humanos", destacó el Padre Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, docente de la ULADECH Católica durante la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021.

Esta presentación se realizó en el Centro de Convenciones de nuestra universidad y contó con la participación del Dr. Edgardo Rodríguez, Director de Políticas y Gestión de Derechos Humanos, y del Dr. Pedro Grandez Castro, Director General de Derechos Humanos, ambos del Ministerio de Justicia.

Esta actividad contó con la asistencia de representantes de instituciones vinculadas con la promoción de los Derechos Humanos en nuestra provincia, como el Dr. William Vizcarra Tinedo, jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia del Santa y el abogado Víctor Mendoza Barrantes, de la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote.

El Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021 es el tercer plan en el país y este incorpora novedades que implican la participación de cada sector del estado y también comprometen a las organizaciones empresariales a cumplir con la cuota correspondiente de trabajadores con capacidades diferentes.

"Respetar los Derechos Humanos desde su concepción hasta sus condiciones de vida", fue otra de las reflexiones que brindó el padre Rodríguez Ruíz y que engloba el respeto por la vida del ser humano desde antes de nacer.

Todos los presentes en el auditorio del Centro de Convenciones pudieron anotar detalles del Plan y a su vez felicitaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por exponer tan importante documento en provincias, de modo que puedan recibir aportes a su fortalecimiento.

Relaciones Púbicas