DIRECTORA DEL CENTRO DE IDIOMAS VISITA A DIXIE STATE UNIVERSITY

Con la finalidad de ampliar los alcances del convenio de cooperación interinstitucional de la ULADECH Católica con la Dixie State University (DSU), se encuentra en Estados Unidos la Lic. Silvia Tejada Dapuetto, Directora del Centro de Idiomas de nuestra universidad.

En este viaje, de seguimiento al convenio firmado entre ambas universidades, se atendió principalmente la elaboración de material para la enseñanza del idioma inglés en nuestro Centro de Idiomas.

"Complementariamente hemos revisado con el Dr. Luis Arévalo, el avance y viabilidad de otros aspectos del convenio, y hemos finalizado detalles sobre el Proyecto de Responsabilidad Social, la oferta de talleres sobre habilidades en investigación formativa y la movilidad académica de estudiantes de la ULADECH Católica a DSU", indicó.

Aprovechando su estancia en la universidad norteamericana recibió la invitación para presenciar clases de enseñanza de inglés como Segunda Lengua en el programa de ESL (English as a Second Language), "con el objetivo de mejorar algunos contenidos y estrategias de enseñanza aprendizaje en las asignaturas de inglés para Pregrado y en las de la Segunda Especialidad de la carrera de Educación", agregó.

Nuestra docente resaltó la importancia de la visita académica a la DSU, la cual aprovecha al máximo para fortalecer su capacidad profesional que a su vez se verá reflejada en la enseñanza a los estudiantes del Centro de Idiomas.