LIMA: ULADECH CATÓLICA DONÓ BOTELLAS DE AGUA A DAMNIFICADOS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

La ULADECH Católica se sumó a la campaña de solidaridad con los pobladores damnificados del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) que padecen la escasez de agua potable por el problema de inundación registrado semanas atrás.

La Universidad donó botellas de siete litros de agua, las cuales fueron entregadas por la Coordinadora de ULADECH Católica filial Lima, Lic. Milagros González Bustillos, y por el Mg. Frey Campana Cruzado, Coordinador de la Escuela Profesional de Psicología.

"Nuestra Universidad no se queda al margen del problema de las familias damnificadas y en ese sentido el rectorado atendiendo un pedido de esta filial accedió al apoyo.  Deseamos también que cuanto antes las autoridades resuelvan el problema que se agudiza ahora con el calor intenso", manifestó González Bustíllos.

La entrega de la donación se hizo a Jessica Lizano, Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad SJL, en el centro de acopio instalado en el Teatro Municipal del distrito. La funcionaria, en representación del alcalde Álex González, agradeció tan valioso apoyo de nuestra universidad.

La ayuda de agua está dirigida para las familias damnificadas de varias urbanizaciones afectadas y que ante la falta del líquido tienen que comprarlo a carros cisternas que no garantizan la buena calidad del mismo. Debido a este insufrible problema registrado en San Juan de Lurigancho, el distrito ha sido declarado en emergencia por 60 días.