SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA INSTALÓ EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2019-2021

(1 Voto)

Los elegidos miembros titulares y suplentes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) de la ULADECH Católica de la Sede Central, recibieron sus respectivas credenciales en acto protocolar en presencia del Rector Dr. Julio Domínguez Granda y el comité de la junta electoral conformados por el sindicato de la universidad (SITRANDUCACH).

Previo a esta entrega, el Rector dirigió palabras de felicitaciones y agradecimiento a la comisión por haber llevado a cabo correctamente el proceso eleccionario a nivel nacional, entre un clima de cordialidad, asimismo saludó a los miembros elegidos de quienes está seguro que cumplirán una buena labor.

Juan Chumán Arias, miembro de la junta electoral, también tuvo palabras de agradecimiento para el Rector Domínguez Granda por brindar las facilidades del caso al proceso eleccionario.

Su agradecimiento fue también para los trabajadores por su aceptación a participar en las elecciones lo que resulta gratificante, dijo. “Y que en estos dos años de gestión logren las metas que se planteen”, añadió.

El CSST de la ULADECH Católica se puso a trabajar inmediatamente eligiendo a la Ing. Rosario León González como presidenta y al Ing. Anthony Goicochea Salvador como Secretario.

Los objetivos de un CSST son: aprobar el Reglamento Interno de SST, programa anual de capacitaciones en SST; participar en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación de las políticas, planes y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo, de la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales; realizar recomendaciones para el mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo y verificar su cumplimiento, entre otros.