SEDE CENTRAL: ESTUDIANTES DE ULADECH CATÓLICA REALIZARÁN PASANTÍA EN YMCA PERÚ

Cinco estudiantes de la ULADECH Católica de la Sede Central participarán de una pasantía en YMCA Perú para conocer esta organización internacional y fortalecer su capacidad de liderazgo para el servicio de voluntariado comprometido con el desarrollo integral de los jóvenes de nuestra universidad.

Los estudiantes participantes son: Casandra Venegas Castillo, Escuela Profesional de Psicología (cuarto ciclo); Rosa de Los Ángeles Cruz Lavy, Escuela Profesional de Psicología (cuarto ciclo); Blanca Requejo García, Escuela Profesional de Psicología (quinto ciclo); Erick Silva Gómez y Haaron Espinoza Vidal, de la Escuela Profesional de Contabilidad (noveno ciclo).

Quiñones López y los cinco estudiantes se presentaron ante el Rector Dr. Julio Domínguez Granda, para expresarles su visión de voluntarios y agradecer la oportunidad de realizar la pasantía en tan importante institución que les permitirá vivir experiencias con los líderes de voluntariado de YMCA Perú.

Juan Luis Quiñones López, representante de YMCA Perú en ULADECH Católica, comentó que la pasantía será de 20 días, en los que nuestros estudiantes podrán conocer la metodología de trabajo, para luego poder replicar lo aprendido en nuestra universidad tanto en la Sede Central como en las Filiales.

Los jóvenes estudiantes fueron elegidos por la capacidad de liderazgo que se les observó durante las capacitaciones de YMCA Perú en la ULADECH Católica y por esa misma actitud se podrán convertir en monitores en la comunidad estudiantil de futuros ciudadanos agentes de cambio en la sociedad.

YMCA Perú tiene presencia nacional y sus servicios alcanzan directa e indirectamente a 30 mil personas. Es un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario, comprometido con el desarrollo integral de las personas enfocado en los jóvenes y desde el año 2017 plasmó alianza con la ULADECH Católica mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.