AYACUCHO: ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO ORGANIZADO POR SUNAFIL

La ULADECH Católica de la Filial Ayacucho participó en la Mesa de Trabajo que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) organizó y llevó a cabo con la participación de titulares de empresas y Mypes de dicha ciudad.

Las empresas asistentes son socias de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho, como lo es nuestra universidad, la cual estuvo representada por la Lic. Doris Cano Saldaña, en su calidad de Coordinadora de la Filial.

En esta primera Mesa de Trabajo se abordaron temas asociados a la inspección a los centros de trabajo en las diversas empresas, fomentándose así varias inquietudes de los empresarios asistentes que plantearon algunas sugerencias como el de capacitación respecto a las normas laborales.

En ese sentido el gerente de la Cámara de Comercio indicó que las empresas son sancionadas sin ser capacitadas y orientadas, por lo que reiteró realizar capacitaciones conjuntamente con los organismos que recaban los impuestos.

A su turno el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral Juan Carlos Renquejo Coleman, señaló que el trabajo de la SUNAFIL no es básicamente el de sancionar sino el de fiscalizar, así como el de orientar a los empresarios para reducir las quejas de las empresas que tienen problemas.

Finalmente, todos los presentes en este evento realizado en la Cámara de Comercio de Ayacucho, entre ellos algunas autoridades locales, coincidieron en señalar que la Mesa de Trabajo fue muy provechosa.