SEDE CENTRAL: ESCUELA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA CONTRA MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica de la Sede Central colaboró y participó en la campaña de difusión "Prevención contra el comercio de productos farmacéuticos y dispositivos médicos adulterados y falsificados" organizada por la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas de Áncash.

La actividad se cumplió en la Plaza de Armas de Chimbote donde se instaló una carpa en la que estudiantes del octavo ciclo de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica explicaron al público asistente el peligro de adquirir medicamentos en establecimientos no autorizados.

Con muestras médicas de la DIREMID se brindó explicaciones prácticas para reconocer productos adulterados y falsificados, medida que puede salvar la vida.

La Dra. Yolda Salvador Granda, de la oficina de Comercio Ilegal de Medicamentos de la DIREMID, explicó por su parte que el apoyo de la ULADECH Católica resultó importante para el éxito de la campaña que en el presente año ha captado mayor interés de personas, hombres y mujeres, adultos y jóvenes con relación al año pasado.

Karen Rodas Trujillo, docente de la mencionada escuela profesional, consideró que esta experiencia fue muy provechosa para las estudiantes participantes, pues fortalece su vínculo con los intereses de salud de la comunidad.