PIURA: EGRESADA DE ULADECH CATÓLICA CRUZÓ RÍO PARA ATENDER A RECIÉN NACIDO

Edid Aurora Chumacero Holguín la enfermera que se ha hecho viral en las redes sociales por vencer la corriente de un río para llegar a atender a un recién nacido y a su madre en un caserío, es egresada de la ULADECH Católica de la Filial de Piura.

La joven profesional de Enfermería egresó de nuestra universidad en el año 2016 y actualmente trabaja en la Posta de la comunidad de Pueblo Nuevo de Maray, en el Distrito de Santa Catalina de Mossa (Provincia de Morropón).
De esta localidad partió con un compañero Técnico en Enfermería rumbo al caserío donde reside la paciente y su bebé recién nacido, a los que tuvo que atender en su casa debido a que la madre de familia no podía cruzar el río que aumentaba peligrosamente su caudal.

"Tengo valores de familia fortalecidos con las enseñanzas y consejos de mis profesores de la ULADECH Católica; jamás debemos abandonar a nuestros pacientes y mucho menos cuando son pequeños. Y si hubo un obstáculo en el camino tuve que enfrentarlo porque importa más la vida de un recién nacido", dijo la reconocida Enfermera.

Agregó que desde que egresó de nuestra universidad se encuentra muy preparada para trabajar con absoluta responsabilidad, pues había conocido la realidad de comunidades de Piura durante el desarrollo de proyectos de responsabilidad social que se imparte como eje transversal en los estudios en la ULADECH Católica.

"Me siento bien conmigo misma porque he cumplido mi misión. Estoy orgullosa de las enseñanzas recibidas en mi alma mater; así como se presentan críticas al personal de salud también se debe recocer las cosas positivas que hacemos en bien de la sociedad", añadió Chumacero Holguín.

Su valiente acción, conocida a través de fotografías que se hicieron virales en las redes sociales, fue reconocida por el Gobierno a través de la Ministra de Salud, Zulema Tomas, en una ceremonia con la presencia del Director Regional de Piura, quien igualmente la felicitó.

La Ministra reconoció a nuestra egresada como la representante de todos los profesionales de la salud del país que arriesgan sus vidas en los sitios más alejados y a veces de difícil acceso.