ULADECH CATÓLICA RECIBIÓ LA VISITA DEL NUNCIO APOSTÓLICO EN PERÚ

La ULADECH Católica tuvo el privilegio de recibir la visita del Nuncio Apostólico del Papa en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, quien visitó Chimbote para conocer los avances de la obra social de la Maternidad de María.

El representante diplomático de la Santa Sede fue presentado al Rector Dr. Julio Domínguez Granda por el obispo Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien a la vez es Gran Canciller de nuestra universidad.

El alto representante del Papa Francisco conoció las instalaciones de la ULADECH Católica – Sede Central, guiado por el Rector Domínguez Granda, quien le explicó todo el proceso de crecimiento institucional de la universidad en la ciudad y a nivel nacional, y su conversión a universidad Católica.

Monseñor Simón Piorno destacó los efectos positivos de nuestra casa de estudios superiores, los cuales la han llevado a ser considerada como la universidad del pueblo por su carácter inclusivo con infraestructura moderna e implementación acorde a los avances de la tecnología.

El Nuncio Apostólico Nicola Girasoli llegó el 24 de febrero para participar en la conmemoración de los 60 años de fraternidad entre la Diócesis de Chimbote y la ciudad norteamericana de Pittsburgh que dio como fruto la creación de la Maternidad de María, Centro de servicio asistencial a gestantes.

También dirigió una solemne misa en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, concelebrada con el obispo de Chimbote, Monseñor Simón Piorno y con el obispo auxiliar de Pittsburgh y también con los sacerdotes de la Diócesis de Chimbote.